jueves, 5 de marzo de 2009


Jamboree



El 9 de enero de 1960 abrió sus puertas el Jamboree, el mítico club de jazz de la plaza Real. Y desde entonces sus conciertos y sus jam sessions no han dejado de amenizar las noches de muchos asiduos, turistas y aficionados a la buena música.

En sus comienzos las jam sessions se daban de forma diaria antes del concierto principal del día, pero actualmente cada día actúa un grupo diferente de ambientación de jazz y sólo los lunes se dan estas esperadas jam sessions. Este día suele ser el más barato para acudir, pues sólo cuesta 4 euros (eso sí, sin consumición) y disfrutarás de pura improvisación de jazz, reggea e incluso música electrónica. Cualquier otro día la entrada
vale 10 euros, excepto si el concierto es de mayor importancia (entonces el precio puede ascender a 12 o incluso 18 euros).

El buen ambiente y la atmósfera que se respira en el club bien merecen su precio de entrada. Más discutible es, no obstante, los 5 euros por una cerveza, pero siempre puedes lanzarte y tomarte una copa por 8 -10 euros, que en proporción te sale mucho más asequible.

Cada día de 21:00 a 23:00 hay actuación. Y se después aún te queda el cuerpo para más, de la 1:30 a las 05:00 este club está abierto en su versión más discotequera. Diariamente, de lunes a domingo.


Qué vimos


El pasado lunes 23 de febrero asistimos a la fiesta What The Fuck, que se da semanalmente, en la que el solista de saxo Llibert Fortuny regaló, junto a la selección de ritmos de Tom Warburton al contrabajo y a Dani Domínguez a la batería, una preciosa selección de música. El saxo tenor LLibert Fortuna sorprendió y sobrecogió a todo el público que se reunió en el Jamboree ese lunes.


Galería de fotos del Jamboree


No hay comentarios: