lunes, 16 de marzo de 2009

Los Tarantos

Y nuestra ruta pasó el pasado domingo 15 de marzo de nuevo por la Plaça Reial de Barcelona. Esta vez fuimos a los Tarantos, un tablao flamenco del grupo MasiMas, al que también petenece el Jamboree, otro de los locales que hemos seguido con nuestra ruta. En este club se puede disfrutar diariamente de un espectáculo mientras se toma una cerveza o similar. La entrada tiene un precio de 6 €, o de 4€ con carnet de estudiante.

Este tablao se abrió en el año 1963, y por su escenario han pasado artistas de la talla de Antonio Gades, Duquende, Miguel Poveda, Niña Pastori y Diego El Cigala. Hoy en día, es difícil encontrar flamenco bueno en Barcelona, pues donde permanece el arte flamenco como lo conocemos es en las peñas y tertulias de ciudades como Badalona, Cerdanyola, L'Hospitalet de Llobregat o Cornellà. En la ciudad condal encontramos gran variedad de espectáculos dirigidos a un público turista, como es el caso de El Cordobés o Los Tarantos, los dos grandes tablaos de referencia histórica en Barcelona, junto con el de Carmen Amaya. Para aquellas personas que quieran inciarse en la apreciación del mundo del arte flamenco, los Tarantos es el local indicado, pues ofrecen tres pases diarios de media hora cada uno. Para más entendidas en la materia, el JazzSí Club y el Taxidermista son dos locales que actualmente están apostando fuerte por la escena flamenca.


Qué vimos


Juan de Gloria es el nombre del espectáculo que tiene lugar cada domingo de este mes en Los Tarantos. Los artistas: "El Pirata", un cantaor reconocido en la escena flamenca de Catalunya, que está triunfando aquí y fuera de España; José "Morito", guitarrista; Juan Mateo, bailaor y cantaor y Gloria Palos al baile.


No hay comentarios: