lunes, 16 de marzo de 2009


Jazz Sí Club


Arte y didáctica se dan la mano en el bar del Taller de Mùsics, el Jazz Sí Club. Sería difícil definir este espacio con una sola nomenclatura, a menos (claro está) que esta fuera "escuela-local de ensayo-club-sala de conciertos". En el número 2 de la calle Requesens nº 2, justo donde Sant Antoni pierde su casto nombre y se convierte en el Raval, tienes, cada día a partir de las 20:30, la posibilidad de asistir a un concierto del estilo que prefieras. Es cuando el Taller de Musics cede su protagonismo al Jazz Sí Club.

Los lunes empiezan la semana de manera tranquila, con el "Ciclo Maestros del Jazz", que halla continuidad en el Hot Jazz de los miércoles, y en la JAM SESSION DE JAZZ que tiene lugar cada sábado. Martes y domingo, jam session de pop rock y blues; los jueves, música cubana para acercarse al fin de semana con buen ritmo; y los viernes, la sesión de flamenco. Precisamente ésta fue a la que nosotros asistimos el viernes 6 de marzo.


Qué vimos


- Cristóbal Osorio, cante.
- El Morito, guitarra.
- Katia Moro, baile.

Katia Moro nos deleitó con su arte. El espectáculo, de poco más de una hora de duración, se hace ameno incluso para el asistente poco versado en los palos del cante jondo, aunque hay que decir que la mayor parte de la clientela sabe lo que va a ver. Al menos en la sesión de flamenco, se trata de un público fiel, que suele repetir de semana en semana o de mes en mes. Y respetuoso. Es raro que la gente hable durante la actuación, a pesar del volumen de guiris por metro cuadrado (y es que cuánto daño han hecho las guías Lonely Planet). El local es grande, de dos plantas, pero no os engañéis, ¡es bastante común quedarse sin silla! Y además, se puede fumar. =)


Galería de fotos del Jazz Sí Club

No hay comentarios: